Política ambiental

Política ambiental y seguridad y salud en el trabajo

Las directivas de PLASTIPACK S.A., representados por su Gerente General establecen su compromiso con el desarrollo del Sistema de Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo, para procurar el bienestar mental y social de sus trabajadores, así como la prevención de la contaminación en su proceso de manufactura de empaques flexibles, a través de los siguientes objetivos:

  1. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles en material ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo
  2. Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo y de otra índole que demande el desarrollo de las actividades de PLASTIPACK S.A.
  3. Fomentar en nuestros empleados un compromiso ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo en su gestión a través de la capacitación y difusión
  4. Prevenir, controlar y minimizar los aspectos e impactos ambientales.
  5. Garantizar la salud mental y física de los trabajares, desde el punto de vista de prevención de accidentes laborales o Enfermedades Profesionales
  6. Fomentar el uso racional de los recursos utilizando el agua y energía de forma eficiente; hacer un uso óptimo de materias primas, trabajar con aditivos oxobiodegradables y con resinas plásticas totalmente biodegradables compostables con un 100% de materia prima natural, fomentar la separación en la fuente, reciclado de materiales y asegurar una adecuada disposición final de los residuos peligrosos.
  7. Garantizar la mejora continua del Programa de Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo.
  8. Definir las responsabilidades frente al Programa Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo
  9. Disponer planes efectivos de gestión de emergencias para todas las instalaciones y lugares de trabajo con los equipos, la formación y el personal necesarios para proteger a los trabajadores, los clientes, los contratistas, el público, el medio ambiente.

Para dar cumplimiento a esta política, PLASTIPACK S.A. asignara los recursos, humanos, tecnológicos y económicos necesarios y ejecutara las actividades del sistema de gestión ambiental con la participación y el compromiso de todas las partes interesadas.

 

ALVARO VENEGAS KRONHE

REPRESENTANTE LEGAL

JUNIO 2020- VS:04

Política de Calidad

PLASTIPACK S.A. es el aliado confiable de los clientes en la construcción de soluciones para los empaques flexibles impresos y no impresos; logrando su satisfacción y cumpliendo los requisitos aplicables y de calidad e inocuidad del producto, que respondan a sus expectativas y las del mercado, elevando la productividad, con el mejoramiento continuo, personal competente y control de los riesgos asociados al proceso.

 

ALVARO VENEGAS KRONHE
REPRESENTANTE LEGAL
Junio 2020- VS:02